VINS&ROSES: !!!EL CRITICO CRITICADO!!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

!!!EL CRITICO CRITICADO!!!

Robert Parker (Anatomie d'un Mythe)

foto l'express
ROBERT PARKER Anatomie d'un Mythe -Hanna Agostini-

Aquel trabalenguas infantil modificado : el critico esta criticado, quien lo descriticará, el descriticador que lo descritique buen discriticador será ....
A eso me ha recordado esto días la prensa, y es que se ha montado un gran revuelo con el libro que ha publicado la Sra. Agostini: "Anatomía de un mito " en el que al parecer el señor Robert Parker no sale muy bien parado, y se cuentan cosas muy feas de él (todo según la prensa, yo ya espero el libro con impaciencia para ver que pone de verdad ) Pero dejando la polémica de lado y la intenciones de la Sra. Agostini, titulares como : Robert Parker el gurú de los vinos, cae de su pedestal (la vanguardia 2/11/2007) me parecen de lo más escandaloso, es como si dieran a entender que una persona del reconocido prestigio del Sr. Parker no pudiese ser criticada, no solo que no pudiese ser criticada si no que al hacerlo todos los años de buen hacer, todas las cosas que esa persona ha hecho pasan al desprestigio absoluto e insinúan una falsedad que ni por asomo puede cuestionarse con tan solo una critica.
Me explico, una persona que es la máxima autoridad en su entorno sobre un tema determinado , que en el hacer diario durante 20 años ha conseguido sin pretenderlo que todo lo que toca se convierta en oro es suceptible de tener admiradores y detractores, pero este caso huele mucho a venganza personal (se rumorea que la Sra. Agostini tiene una demanda pendiente de Parker por usar su firma en algún asunto no aclarado). Por otra parte se ve perfectamente que en su camino el Sr. Parker ha hecho buenos y sólidos amigos, incluso entre algunos bodegueros a los que nunca ha llegado a probar sus caldos, pero que según ellos gracias a él , hoy por hoy los vinos de Burdeos son más conocidos mundialmente, y eso ha repercutido en la buena marcha de sus haciendas.
Sea como sea , cuando se es un critico que además es un personaje publico se esta en el ojo del huracán y basta una "pelea de enamorados " ( en este caso de colaboradores) para estar en boca de todos , bueno ...... no esta mal tampoco el papel del critico criticado ¿no?



En cualquier caso ... estoy impaciente por ver como acabará este "affaire "

No hay comentarios: