VINS&ROSES: SANGRIA, TINTO DE VERANO Y VEGA SICILIA

martes, 5 de febrero de 2008

SANGRIA, TINTO DE VERANO Y VEGA SICILIA


Oí en La Ventana (cadena Ser) que al propietario de una conocida cadena de restaurantes de cocina y bebidas españolas en USA, en este caso en el estado de Virginia (no podia se otro) lo quieren empapelar (léase meter en la cárcel) porque sirve la sangría ya mezclada y por si fuera poco de vino abierto previamente. Por lo visto, el problema, es que en ese estado todo el alcohol que se vende sea licor o vino, debe pasar por la AGENCIA DE CONTROL DE ALCOHOL es decir, debe pagar el impuesto a esa agencia, y claro cuando tienen una inspección, al estar el vino ya dentro de la Sangría, no pueden demostrar que ha pagado religiosamente los tantos $ de impuestos. Eso me ha recordado a un llamémosle "amigo" que me dijo una vez: "Que la Sangría está mejor con tintorro barato, es una excusa de pobres" y es que él, se la tomaba con Tinto Valbuena 5º Año (Bodegas Vega Sicilia) y el tan de moda Tinto de Verano se lo hacía con Marqués de Riscal. La cuestión es (un día os contaré a que es debido, ya que no soy rico) que con la sangría no he tenido ocasión de comprobarlo pero, el mejor vino con Casera que conozco (y he probado muchos con Casera) es el Vega Sicilia Único 1996 (si alguien prueba alguno mejor, me encantaría conocer su opinión).
AHHHHHHHHHH por cierto, a quién le guste más el cubata de garrafón que el de Cardhu, por favor que me lo haga saber. Entre gustos no hay disputas. Y por eso, hay quien se hace el KIRR ROYAL (cocktail de champagne y cassis) con Louis Roederer CRISTAL (cuvée creada en el año 1876 por el Zar Alejandro II) aunque con Juvé i Camps Reserva de la Familia también está muy rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, quizas, el propietario de ese restaurante deba `plantearse hacer las sangrías con Vega Sicilia, aunque a los clientes de Virginia, les salga un poco más cara.