VINS&ROSES: LE COEUR, SAINT-AMOUR, SAINT VALENTIN y otras cosas del amor

jueves, 6 de febrero de 2014

LE COEUR, SAINT-AMOUR, SAINT VALENTIN y otras cosas del amor

Amor y cosas del amor

Llega San Valentín, que nervios, seguro que nos olvidamos de comprar algo y salimos corriendo en el último momento. Yo misma me propuse publicar este artículo un mes antes para poder comprar todos los vinos y aquí me tenéis escribiendo a toda pastilla para entregar a tiempo.
Pero bueno, aunque con retraso aquí tenéis tres vinos hechos con amor, pasión, y uno en el lugar sagrado del amor (El pueblo de Saint Amour en el Beaujolais).

Para desayunar sin diamantes, la mañana de San Valentín, o con ellos a la mañana siguiente, un vino rosado del grupo Oliveda (una familia que ha demostrado durante décadas su  amor por el vino y que debéis visitar si tenéis ocasión en el pueblo de Capmany)  de la DO Empordà: Ullones Rosado con una buena ensalada de frutas, para coger o reponer fuerzas.


Para almorzar, un vino más amoroso aún, un cru du Beaujolais del pueblo de Saint-Amour-Bellevue: El tinto gamay del Domaine de Joëlle et Gerard Descombes.



Y finalmente acabar el Valentine's day cenando con un Chateau Calon-Segur de Saint Estephe, la pasión y el amor de cuyo propietario el marqués Nicolas Alexandre de Ségur  por éste reconocido 3eme Cru de 1855, le  llevaron a abandonar a dos de los más reconocidos crus de la época, el Chateau Laffite y el Chateau Latour entonces de su propiedad.

Cosas del amor.

No hay comentarios: