VINS&ROSES: LIBERTAD DE PRENSA

martes, 30 de septiembre de 2008

LIBERTAD DE PRENSA

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO ...

"Cuándo las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" me viene a la mente este refrán al leer en la página oficial del BIVB (Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne) una carta abierta a Nikolas Sarkozy y que si me permiten intentaré traducir literalmente:

Lettre ouverte à Nicolas Sarkozy

Señor Presidente de la República; El 5 de Marzo de 2007 usted ha escrito que " Francia es y debe ser el país de referencia del vino" ¿ Pero mañana en nuestro país podremos todavía hablar de una fiesta vitivinícola en las columnas de un periódico regional , evocar una ruta de vinos en una pagina de Internet, en una oficina de turismo , recomendar un gran cru en la emisión de un programa de cocina , hablar de nuestros problemas , de la exportación en las paginas económicas de una revista , situar ficciones televisivas en un viñedo, recitar unos versos o mostrar un obra de arte donde el vino es el protagonista? Seguramente no , si no se hace nada. Este tabú mediático injusto , absurdo y dramático para nuestra cultura , nuestra economía nuestros valores de libertad, nuestro turismo , a día de hoy repercute sobre el vino y toda la hermandad vinícola francesa. La ausencia de definición de la publicidad en el Código de la Santa República , permite en efecto recalificar como tal y por tanto condenar toda creación o publicación informativa de aquellos que evocan positivamente el vino. Esto es lo que atestiguan decisiones judiciales recientes. Por otra parte , Internet queda desterrado de los soportes autorizados para hablar del vino por l sol y única razón que cuando se vota la ley !Internet no estaba considerado como un medio!. Debe comprometerse a afrontar la reforma legislativa necesaria y urgente que le indicamos :
�� le 5 février 2007 sur TF1,
�� le 26 février 2007 à Sancerre,
�� le 15 avril 2007 à Châteauneuf-du-pape,
�� le 23 février 2008 au Salon de l’Agriculture.
Nosotros hemos respondido sobre la responsabilidad y la moderación , y hoy es indispensable que usted emprenda esa reforma para excluir explicitamente de la publicidad la información en prensa , las obras de creación ( cinematográficas literarias..) y para introducir Internet en las listas de soportes autorizados. En su defecto seria inútil e hipócrita tener un discurso político sobre el futuro del vino francés, como igual de vano seria tener un clasificación de la gastronomía francesa como patrimonio de la humanidad sin el vino.
Vin & Société:
Vin & Société représente la filière vitivinicole : AGEV Association Générale des Entreprises Vinicoles ANIVIT Association Nationale Interprofessionnelle des Vins de Table et des Vins de Pays CCVF Confédération des Coopératives Vinicoles de France CFVDP Confédération Française des Vins de Pays CNAOC Confédération Nationale des Producteurs de Vins et Eaux-de-Vie de Vin à Appellations d’Origine Contrôlées CNIV Comité National des Interprofessions.
Dentro de poco veremos entradas así antes de acceder a un blog de vinos , o que trate el vino aunque sea dentro de la gastronomía:
ATENCIÓN VD. VA A ENTRAR EN UN PÁGINA DE CONTENIDOS EXPLÍCITOS PARA ADULTOS. ANTES DE SEGUIR DEBERÁ CONFIRMAR SU FECHA DE NACIMIENTO , SI ES MENOR DE EDAD NO DEBE CONTINUAR Y SI ES MAYOR DE EDAD RECUERDE QUE EL ALCOHOL MATA Y DESPUÉS ...CONFIRME :
Si, confirmo mi edad ........ enter exit (y no quiero morir)

No hay comentarios: