VINS&ROSES: LES GOUTTES DE DIEU

jueves, 18 de diciembre de 2008

LES GOUTTES DE DIEU

ya están aquí, llegaron ya


SINOPSIS:
A la apertura del testamento, después de la muerte de Yutaka Kanzaki (un conocido crítico gastronómico y enológico) su hijo natural Kanzaki Shizuku (publicista en una empresa de cervezas) descubre dos cosas:
1 Que su padre antes de morir adoptó legalmente como hijo al conocido enólogo Tomine Issei
2 Y que deberá disputarse con él la herencia (una bodega que su padre ha ido completando con los años)

Cómo?? :
En su testamento Yutaka Kanzaki dejará escrita la descripición de 12 vinos (los doce apóstoles) que ellos deberán descubrir y que les conducirán al reto final, El vino perfecto, que su padre llamará: Les Gouttes de Dieu.
El primero que lo descubra, heredará la enorme y valiosa bodega.
Hasta aquí puedo contar, así que hasta dentro de ... (19 tomos x 2 meses) 38 mesesssssss.


La verdad, cuando se me ocurrió pedir los cuatro primeros tomos del manga japonés "Les Gouttes de Dieu" no creí que fueran a engancharme tanto. Los pedí en principio porque creí sería una buena forma de repasar un poco los nuevos giros de la lengua francesa (aprendí alemán con los comics de Astérix -die spinnen die Römer-) y porqué no también, que carai me picaba la curiosidad. Qué tendría ese comic que habia "enganchado" a casi un millón de lectores en Japón y Corea y que está siendo un éxito en Francia, hasta el punto que han decidido publicar sólo un tomo cada dos meses para mantener la audiencia.
Pues bien, a parte de ser en blanco y negro, que tardé casi 1 hora en llegar a saber que orden llevaban las viñetas ya que se leen de derecha a izquierda (podrían venir numeradas), de algunas pequeños errores (si estás metido en el mundo del vino) y de que rezuma romanticismo por todos lados, éste manga-cómic engancha.
Engancha porque después de cuatro tomos aún no ha encontrado el protagonista el primer "apóstol"; porque al final de cada capítulo hay un resumen de los vinos recomendados y porqué;
una pequeña leyenda sobre las regiones; entrevistas con algún protagonista real; y finalmente engancha porque tiene su aquél intentar encontrar los vinos que menciona (en mi caso los más asequibles) y probarlos.
Hasta tal punto engancha, que Les Gouttes de Dieu se va a convertir en una sección de éste blog.
próxima aparición

Laruss 22/12/2008

No hay comentarios: