VINS&ROSES: DALÍ À POMMARD

miércoles, 18 de marzo de 2009

DALÍ À POMMARD

Exposición de obras de Dalí en el Chateau de Pommard
Crédits Photo :Mathieu LEPERS (de la newsletter del Bivb)

Nota de prensa de la salle de Presse del BIVB:
"Durante todo el verano (12 de abril al 30 de septiembre), el chateau de Pommard homenajea aun gran artista del siglo XX : Salvador Dalí.
Ésta esposición excepcional estará esencialmente dedicada a la obra escultórica del artista (La escultura de la imagen de San Jordi, está situada en el patio central del chateau de Pommard) así como una serie de grabados originales sacados de diferentes ediciones de libros de arte realizados por Salvador Dalí a lo largo de su carrera.
Maurice Guiraud, propietario del castillo y que lo restauró completamente desde su compra es un gran amante del arte y un verdadero apasionado de la obra de Dalí y ha contactado con una galería de Arte especialista en el artista. El renombre de la Bourgogne y del Chateau de Pommard han conseguido convencer a la Fundació Gala-Salvador Dalí para autorizar el desplazamiento de las obras para este acontecimiento fuera de lo común."
En nuestro viaje a la Bourgogne, no conseguimos visitar el chateau pero seguro que es una de las visitas interesantes en Pommard, a parte de sus viñedos.
Por cierto, para los apasionados de Dalí y de la Bourgogne, aquí os dejo una imagen de una botella curiosa, pertenece a un BEAUNE, 1er Cru Bressandes, MAGNUM 1997 de André Goichot con la etiqueta en homenaje a Dalí, sólo por 99,50 €. (no sé como estará el contenido, pero si consigo una botella igual no nos la bebemos).

No hay comentarios: