VINS&ROSES: LES HOSPICES DE NUITS (Los Otros)

jueves, 18 de abril de 2013

LES HOSPICES DE NUITS (Los Otros)

He recibido hoy el catálogo de la vente aux enchêres des Hospices de Nuits . A diferencia de la venta de los Hospices de Beaune, éstos mantienen aun viva la tradición de la venta a la vela y, si bien es cierto que la casa Christie's ha conseguido darle a la subasta de Beaune un aire mucho más acorde a los tiempos que corren (pujas online, acceso a los compradores particulares), no es menos cierto que la calidad de las cuvées subastadas en Nuits (incluido el famoso climat monopole de los Hospices  "Les Didiers") son tan  atractivas o más que las de su vecina Côte de Beaune.
Así que a pesar de que no se pueda acceder a las subasta como particular, si es cierto que a través de cualquiera de los négociants de Nuits se pueden adquirir unas cuantas botellas personalizadas.
Quiero agradecer especialmente a Florence Lévêque que me haya hecho llegar su catátlogo de la
52ème Vente des Vins des Hospices de Nuits-St-Georges asi como la lista de los compradores de la anterior subasta, en la que constato que a partir de 3.500 € se puede adquirir una buena pièce de 225 litros (unas 300 botellas)   de Les Didiers, Nuits-St-Georges 1er Cru.

No hay comentarios: