VINS&ROSES: LE COEUR, SAINT-AMOUR, SAINT VALENTIN y otras cosas del amor

jueves, 6 de febrero de 2014

LE COEUR, SAINT-AMOUR, SAINT VALENTIN y otras cosas del amor

Amor y cosas del amor

Llega San Valentín, que nervios, seguro que nos olvidamos de comprar algo y salimos corriendo en el último momento. Yo misma me propuse publicar este artículo un mes antes para poder comprar todos los vinos y aquí me tenéis escribiendo a toda pastilla para entregar a tiempo.
Pero bueno, aunque con retraso aquí tenéis tres vinos hechos con amor, pasión, y uno en el lugar sagrado del amor (El pueblo de Saint Amour en el Beaujolais).

Para desayunar sin diamantes, la mañana de San Valentín, o con ellos a la mañana siguiente, un vino rosado del grupo Oliveda (una familia que ha demostrado durante décadas su  amor por el vino y que debéis visitar si tenéis ocasión en el pueblo de Capmany)  de la DO Empordà: Ullones Rosado con una buena ensalada de frutas, para coger o reponer fuerzas.


Para almorzar, un vino más amoroso aún, un cru du Beaujolais del pueblo de Saint-Amour-Bellevue: El tinto gamay del Domaine de Joëlle et Gerard Descombes.



Y finalmente acabar el Valentine's day cenando con un Chateau Calon-Segur de Saint Estephe, la pasión y el amor de cuyo propietario el marqués Nicolas Alexandre de Ségur  por éste reconocido 3eme Cru de 1855, le  llevaron a abandonar a dos de los más reconocidos crus de la época, el Chateau Laffite y el Chateau Latour entonces de su propiedad.

Cosas del amor.

1 comentario:

Maite dijo...

Me ha llamado mucho la atención el artículo de vinos de para celebrar San Valentín.

Soy una aficionada al mundo del vino, así que tomo nota estos tres vinos que has recomendado.

Para el próximo regalo de San Valentín estoy pensado en un viaje para visitar Bodegas Muga en La Rioja. Ya ves, busco cualquier excusa para catar un buen vino.